Hacer la huella de los niños en porcelana fría ademas de servir como recuerdo es un regalo perfecto a los padres, esta labor super sencilla es adecuada para hacerla con los niños dejándolos agregar sus toques a la manualidad como el color de la porcelana. Con mucho cuidado también se pueden recordar las huellas de los bebes en esta manualidad.

Para hacer un regalo a la madre o el padre también se puede realizar este recuerdo con un circulo de porcelana fría mas grande y colocar al costado de a huella una pequeña foto.

Materiales necesarios:

  • Porcelana fría
  • Barniz en aerosol
  • Rodillos
  • Un cuter o cuchillo
  • Cintas de tela

Procedimiento:

Este trabajo también puede realizarse en arcilla, el procedimiento es el mismo, pero al terminar deberás pintarlo para conseguir un trabajo mas prolijo.

Estira la porcelana hasta obtener un circulo para hacer las manos u ovalo para los pies en caso de un bebe. (antes de estirarla puedes teñir la porcelana del color que prefieras)

Para el siguiente paso antes de que comience a endurecerse la porcelana, el niño sólo tiene que marcar su mano con firmeza, para marcar las huellas de un bebe presiona levemente sus manitos en la porcelana.

Mientras la porcelana este húmeda toma un cuchillo o cuter y en la parte superior de la porcelana forma un pequeño agujero que servirá para pasar la cinta una vez terminado.

En este punto también puedes colocar una pequeña foto del niño en la parte superior del circulo de porcelana o a un lado de la huella.

Una vez que la huella seque por completo puedes pintar el trabajo o dejarlo en porcelana blanca. Toma un papel pequeño y escribe el nombre, edad y la fecha y pegalo por detrás del trabajo para tener así un recuerdo mas claro.

Por ultimo cubre el trabajo con una capa de barniz aerosol. Cuando este seque coloca la cinta para colgar.